Este es uno de los primeros retos que se me plantearon como escaparatista y visual merchandiser, de hecho, me encontraba todavía terminando mi formación cuando este proyecto cayó en mis manos por primer vez … ¡Una gran oportunidad!

¿Quienes de vosotros habéis jugado con este juego de bloques con casi posibilidades infinitas? ¡Pues seguramente la mayoría! (Nadie se salva)

Se trataba de diseñar una tienda piloto, tipo pop-up, un tipo de comercio efímero que debía ser un punto de encuentro entre padres e hijos, y durante un tiempo muy limitado atraer al mayor número de personas posible.

El tipo de producto era el correspondiente a Lego y Lego Duplo, enfocados a incentivar la venta de la serie de juguetes en colaboración con Disney.

Plano de la tienda

Los requisitos del proyecto exigía una zonificación bien diferenciada, así como favorecer a una circulación fluida y cómoda dentro del establecimiento. Por otra parte, mantener la identidad corporativa de la marca, era también indispensable.

Zonificación y circulación en el interior

Tras haber analizado previamente las zonas frías y cálidas del espacio disponible, marqué las áreas necesarias : zona de juego para niños de entre 2 y 10 años, la zona de presentación de eventos, la zona de compra y finalmente la zona de caja.

Vista lateral exterior
Vista lateral zona de compra
Vista zona de caja, compra,
stand eventos y almacén
Vista frontal exterior y escaparate
Vista zona de juegos y stand eventos
Vista zona de caja y servicios