El diseño de este encargo responde a la necesidad de querer atraer al público objetivo. En este caso se trata de personas con inquietudes culturales, artistas o amantes del arte, personas creativas a las que no les atrae el producto mainstream, si no que se decantan por el arte alternativo.

Para conseguir atraer por medio del color a este público he creado una paleta de color que combina colores cálidos y fríos, que resulta atractiva al observador.

La retícula sobre la cual he maquetado el producto el arte final, necesitaba una que me permitiera versatilidad, y que a la vez dotara al diseño de un orden y una coherencia.

La he planteado como dos módulos regulares pero no equivalentes, de manera que siempre se visualicen dos unidades visuales, respetando la retícula planteada.

Las tipografías que he utilizado son la Arial, para los titulares por ser una tipografía que ofrece una amplia variedad de estilos, por su legibilidad y comodidad, y Benton Sans para el cuerpo de texto, porque facilita la lectura de textos densos gracias a su ligereza y contraste sutiles.

La paleta de color genera un contraste por medio de la combinación de colores fríos y cálidos.
En cuanto a la composición he aplicado el principio de simetría de D.Dondis.
Las tipografías que he utilizado para los títulos es Arial y para el cuerpo de texto Benton Sans.